Congreso Nacional de Filosofía Antigua y Ciencia Actual

Organizado conjuntamente por la Asociación UNESCO para el diálogo intercultural e interreligioso en Málaga y la Organización Internacional filosófica Nueva Acrópolis en España, contando con la colaboración de la Excma. Diputación de Málaga, así como de varias instituciones y asociaciones, se llevó a cabo con gran éxito de participación, el «Congreso Nacional de Filosofía Antigua y Ciencia Actual«.

El amplio programa desarrollado contó por una parte con la jornada del 19 de noviembre que reunió en la ciudad de Málaga a seis ponentes destacados; y por otra con un despliegue de actividades y conferencias diseminadas por toda la geografía española a lo largo del mes de noviembre.

Los seis invitados expusieron sus ponencias con gran riqueza y amenidad en sus contenidos. Destacaron el «encuentro» cada vez más frecuente entre la sabiduría que rescatamos de la antigüedad y los nuevos enfoques y descubrimientos de la ciencia.

 

Por orden de intervención participaron:

“De la Diosa Madre a la Hipótesis Gaia”. D. Manuel José Ruiz Torres, doctor en Biología. Premio de Investigación Medioambiental. Presidente del Instituto Hermes en España.
“Cosmología budista, el big bang y la creación del universo”. D. Peter Gómez, especialista en budismo tibetano, Dir. del centro budista Karma Guen
“Actualidad científica de los filósofos griegos”. D. Serafín Pazo, doctor y catedrático numerario de Farmacia y Química.
“Ciencias y neurociencias ante la meditación”. D. Gabriel Aguilera, catedrático de la Escuela de Ingeniería Informática de la UMA. Prof. de meditación y yoga.
“Medicina para el cuerpo y para el alma”. Dr. Juan Martín Carpio, especialista en acupuntura y medicina china. Escritor e investigador de las tradiciones médicas en el antiguo Egipto.
“El código secreto de la Naturaleza: la divina geometría”. D. Jaime Buhigas Tallón, arquitecto, autor del libro La divina geometría.

 

El congreso fue coordinado por D. Miguel Ángel Padilla (a la izquierda en la foto), filósofo y Dir. de la Organización Internacional Filosófica Nueva Acrópolis en Málaga.

 

En estas jornadas de Filosofía y Ciencia hemos podido comprobar que todos somos filósofos desde el momento que late en nuestro interior una inquietud por conocer y dar sentido a lo que vemos y vivimos; desde el momento que queremos unir pensamiento sentimiento y acción en una vida con significado.

Author: España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *