Taller de astronomía

Con motivo de la «Semana de la Ciencia» que promueve el Ministerio de Ciencia e Innovación, Nueva Acrópolis Barcelona, a través de su taller de astronomía Urania, ofreció una observación astronómica.

Debido a las condiciones de visibilidad, la observación se hizo en la sede de la asociación a través de un simulador del cielo en tiempo real. Con tal programa, los participantes pudieron igualmente ver y aprender sobre las principales constelaciones. También aprendieron a utilizar el planisferio y disfrutaron con exposiciones acerca de los mitos de las constelaciones, que habían preparado los coordinadores del taller Urania.

En un momento en que se despejó el cielo, los participantes pudieron, uno a uno, observar Júpiter y sus lunas a través del telescopio.

También se explicaron algunas noticias de actualidad. Temas como los exoplanetas, la formación de las estrellas o la energía total del universo siguen suscitando el interés de los investigadores y periódicamente sacan nuevas noticias acerca de sus descubrimientos.

Según Arturo López, coordinador del proyecto, “La contemplación del cielo estrellado ha despertado siempre en el hombre grandes preguntas sobre la vida. Es bueno recuperar la capacidad de contemplarlo; esto nos despierta un sentimiento de pertenencia a este gran misterio que es el universo”.

Author: Barcelona

Un comentario en «Taller de astronomía»

  1. Antes de todo quiero agradecerte tu esfuerzo por compartir tal información. Si todos difundieramos estos conocimientos podríamos crear una mayor conciencia. Sin aprendizaje no hay futuro, siempre es bueno escuchar a los demás.

    Un saludo.
    Namasté.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *