Congreso Filosofía para la vida cotidiana

El Centro Imaginalia –en la ciudad de Alicante– acogió el Congreso de Filosofía que un año más promueve y organiza Nueva Acrópolis España, haciéndose eco de la conmemoración del Día Mundial de la Filosofía proclamado por la UNESCO hace ya una década.

Bajo el lema “Filosofía para la vida cotidiana” los ponentes abordaron desde diferentes aspectos, la utilidad de la filosofía como herramienta de desarrollo individual y social, y un aporte especialmente importante en los momentos de crisis.

Es de agradecer las extraordinarias exposiciones desarrolladas por los ponentes que hicieron de este congreso una experiencia tan enriquecedora y amena.

Programa:

La carta VII de Platón y su aplicación en la actualidad
José Osuna Expósito, Master en Derecho Internacional, Derechos Humanos y Cooperación al Desarrollo. Presidente de UNESCO Club Heritage (Club Unesco para la Protección del Patrimonio Inmaterial)

El asesoramiento filosófico
Joan Méndez Camarasa, Filósofo asesor. Licenciado en Filosofía y Master en Práctica Filosófica y Gestión Social. Presidente de la Asociación de Filosofía Práctica de Cataluña (afpc)

 

 

 

 

 


 

 

Para resolver los conflictos: Filosofía
María Dolores Fernández-Fígares. Coordinadora de Nueva Acrópolis en Andalucía. Periodista, Dra. en Antropología

Aportes de la filosofía a un mundo en crisis
Juan Adrada. Experto en Comunicación. Director del Centro Imaginalia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El camino filosófico de la felicidad
Miguel Angel Padilla. Presidente Red de Ética Universal. Vicepresidente UNESCO- Asoc- Málaga Pro-Diálogo. Filósofo. Experto en Coaching

La jornada se cerró con una demostración por parte de Jorge Valenzuela de Didgeridoo, un instrumento de origen Australiano.

 

 

 

 

 

Author: España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *