Libros y personajes que dejan huella

Nueva Acrópolis Barcelona empezó el ciclo “Libros y personajes que dejan huella”. A través de una charla semanal, recoge el paso de hombres y mujeres que han dejado un ejemplo de vida, de lucha, de sueños forjados con voluntad y del deseo de construir un mundo mejor.

El alma femenina fue la primera estación de este recorrido. Con ocasión del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la charla ofreció la biografía de cuatro mujeres que, a pesar de las adversidades, no se resignaron. Se habló de Isadora Duncan, Clara Schumann, Florence Nightingale y Juana de Arco. Las conferenciantes enfatizaron su lucha por hacer realidad sus anhelos más elevados valiéndose de la fortaleza, autenticidad, generosidad y valor.

Este ciclo sigue, durante todo el mes, recordando a hombres y mujeres ilustres en diferentes áreas como la medicina, la psiquiatría, el arte, etc.

Destacamos la actividad conmemorativa del Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial, con una conferencia sobre la vida del premio nobel de la paz, el sudafricano Nelson Mandela. Aunque estuvo preso durante veintisiete años en su país, no dejó que encarcelaran sus ideales. Luchó contra la segregación racial e impulsó la reconciliación de Sudáfrica.

Charla "Mujeres Geniales de la Historia"

 

 

Author: Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *