El Diario de Sabadell se hace eco de la limpieza del río Ripoll por parte de NA Sabadell y Barcelona

ripoll

El Diari de Sabadell ha publicado en su contraportada la noticia sobre la importante lab
or de limpieza ecológica en el rio Ripoll a su paso por Sabadell, realizada por los voluntarios de NA Sabadell y Barcelona. Adjuntamos la noticia y su traducción al castellano.

El Ripoll mejora en agua y en aves

Sábado 19 de abril de 2013, Sabadell
Nueva Acrópolis Sabadell y Proyecto Ríos (Asociación Hábitats)
Seguimiento del estado del agua del río Ripoll y limpieza ecológica.

El pasado sábado por la mañana, un grupo de ocho voluntarios de la asociación Nueva Acrópolis estuvieron de 10 a 13 h en el río Ripoll a su paso por Sabadell a la altura del puente de Torre Romeu haciendo la inspección periódica del estado del agua y su ecosistema.

Esta acción de voluntariado ecológico se encuadra dentro del Proyecto Ríos, iniciativa de la Asociación Hábitats, en la que colaboran diferentes grupos de voluntariado de toda Cataluña. La Asociación Nueva Acrópolis forma parte del Proyecto trabajando en red desde el año 2008. Según su presidente, Jordi Cosp “el pensamiento que difunde Nueva Acrópolis resalta los valores éticos y una de las formas más inmediatas de ponerlos en práctica es el voluntariado, una forma de ser útil y solidario con la sociedad a la que pertenecemos”.

En esta ocasión, encontramos que la calidad de las aguas del río cada vez es mejor tal y como indican los diferentes parámetros que se estudian. También comprobamos el incremento del caudal del río dadas las abundantes lluvias de esta primavera y disfrutamos al observar el aumento de las especies de aves en este hábitat.

Después de la comprobación del estado del río, aprovechamos para hacer una limpieza ecológica en la ribera fluvial. En esta ocasión, nos centramos en el lado que está al lado del paseo donde recogimos una gran cantidad de residuos que los servicios del ayuntamiento no pueden cubrir habitualmente por su difícil acceso.

“Todo el grupo de voluntarios de Nueva Acrópolis -dice Cosp- disfrutamos de esta acción de servicio que demuestra que con un poco de buena voluntad y constancia, podemos ir haciendo entre todos un mundo un poco más humano”.“Agradecemos también a todos los sabadellenses que paseaban por la orilla del río -añade Cosp-  los ánimos que nos dieron mientras hacíamos nuestra labor”.

 

Author: Sabadell

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *