Presentación y análisis de varios libros en el Centre Castalia de Castellón

Voluntarios de Nueva Acrópolis en la presentación de libros
Voluntarios de Nueva Acrópolis en la presentación de libros

Periódicamente en su labor de difusión de la cultura, el departamento responsable de la biblioteca “Atenea” de Nueva Acrópolis, presenta y comenta algunas publicaciones en el Centre “Castalia”.

Tras una breve reseña biográfica de los autores, se expusieron las ideas principales de estos libros:

– “Ética” de José Luis López-Aranguren Jiménez. Un libro fundamental donde el autor, con un lenguaje muy especializado y haciendo gala de una arrolladora erudición, analiza en profundidad los principios, medios y fines de la ética.

– “El poder del Tao” de Lou Marinoff. Autor que se hizo famoso con su primer Best Seller “Más Platón y menos Prozac”. En esta ocasión traduce para la mentalidad occidental algunas de las enseñanzas de este clásico oriental,  “Tao Te King”, para poder aplicar su sabiduría a la vida cotidiana.

presentacionlibros (2)

– “Los Diez Libros de Arquitectura” de Vitruvio. Libro que constituye la «summa» de la arquitectura y urbanística grecorromana, la  estructura de esta obra está basada en las enseñanzas pitagóricas y destaca por la comunión entre la Arquitectura y la Filosofía.

Libros muy diferentes entre sí, pero coincidentes, todos ellos, en su trasfondo filosófico y carácter eminentemente práctico.

Author: Castellón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *