Charla sobre la Geografía Sagrada por So Andrés Castellano en Nueva Acróppolis Valencia

So AndrésEl pasado 15 de mayo visitó la sede de Nueva Acrópolis Valencia el escritor So Andrés Castellano Martí, quien nos ilustró sobre esos lugares mágicos entre los que se encuentran el monasterio del Puig y la isla de Cullera, ambas localidades valencianas.

Nos habló de cómo los animales pueden captarlos de manera intuitiva y de cómo observando el comportamiento de éstos o siguiendo orientaciones celestes, la gente localizaba estos lugares en la antigüedad.

En estos enclaves siempre se encuentra un pozo de agua. Los que conocían estos Santuarios Naturales, tenían en cuenta que existen ciclos de entre 68-72 años y que en sus momentos álgidos se produce una lluvia de estrellas para realizar su peregrinaje.

También como característica común en todos estos puntos geográficos sagrados encontramos los Rituales de las Aguas Lustrales y los Rituales del Fuego.

El hombre siempre ha conocido la existencia de lugares sagrados que ha tratado con respeto y que, lamentablemente, hemos ido perdiendo.

Author: Valencia Espacio Cultural Ítaca. Calle San Vicente Mártir, 216

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *