Charla sobre “La sabiduría a través de la lente” en Granada

conferencia de pierre pouland (4)anNueva Acrópolis Granada presentó una charla sobre “La sabiduría a través de la lente” a cargo de Pierre Poulain. Para Pierre, es importante entender los lazos existentes entre el fotógrafo, su vida y sus fotografías para conseguir mejorar su obra en su aspecto más humano.

Destacó la relación entre el diafragma, la velocidad y la sensibilidad y el espacio, el tiempo y la conciencia. El mensaje esencial de una fotografía es invisible a los ojos. ¿Son legítimas las manipulaciones digitales con un ordenador? Para él, es importante la impronta de la fotografía, así como liberarse de la complejidad de la técnica para percibir la sutileza del momento que quiere inmortalizar.

También se realizó un taller que se basó en las relaciones entre la filosofía y la vida. Se visionaron fragmentos de películas; se presentaron y explicaron fotografías de diferentes maestros del siglo veinte como Henry Cartier, Brerson, André Kerter. El fotógrafo tiene varios desafíos en su trabajo, como por ejemplo captar en un instante lo esencial de una fotografía. «Ser fotógrafo es una responsabilidad y un estilo de vida».

Author: Granada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *