Del ágora de Atenas a la rambla almeriense, la filosofía retorna a las calles de la mano de Nueva Acrópolis Almería

Ciudadanos de todas las edades que paseaban el pasado sábado por la Rambla de la capital almeriense tuvieron participación activa en el stand interactivo que Nueva Acrópolis Almería instaló en la calle, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Filosofía.

Almeria Photocall Dia Mundia Filosofia 2015_grupoEl Día Mundial de la Filosofía fue establecido por la Unesco el tercer jueves de noviembre para destacar la importancia de la filosofía, “especialmente de cara a la gente joven” y subrayar que esta disciplina es “capaz de trabajar en aras de un mejor entendimiento del mundo, promoviendo la paz y la tolerancia”. Con la experiencia de más de 50 años trabajando diariamente en la difusión de la filosofía como una forma de vida, la Organización Internacional Nueva Acrópolis se sumó un año más a esta iniciativa con un stand en la calle de la capital almeriense. En esta ocasión, la promoción de la Almeria Dia Mundia Filosofia 2015_patinadoras griegasfilosofía como herramienta de mejoramiento que armoniza al ser humano consigo mismo y con los demás y que promueve el diálogo intercultural e interreligioso, asumió una forma lúdica. Los transeúntes que por allí pasaban participaron disfrazándose de manera simpática para posar en un photocall mientras sostenían “carteles” con diferentes mensajes filosóficos. Otra sorpresa para quienes transitaban por el paseo fue encontrarse con     la representación en plena calle del “mito de la caverna” de Platón. La actualidad del mensaje contenido en el mito, suscitó los aplausos del
Almeria Dia Mundia Filosofia 2015_mito cavernapúblico congregado. Pero la participación ciudadana no acabó ahí, también colaboraron enlazando a un clavel el valor que cada uno de ellos pensaba que la Filosofía puede aportar a este mundo. El acto se clausuró con un homenaje al filósofo almeriense Nicolás Salmerón, reuniendo el ramillete de claveles y pensamientos filosóficos elegidos por los ciudadanos y depositándolo a los pies de su estatua.

 

 

 

Author: Nueva Acrópolis Almería, Avda. Pablo Iglesias 134. En Almería desde 1979. Teléfono: 950 24 03 34 - Móvil: 627 62 32 80. Local Centro C. Idealia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *