Día Mundial de la Filosofía en Nueva Acrópolis Sevilla

Dia_Mundial_de_la_Filosofia«No hay filosofía verdadera sin diálogo y, en un mundo globalizado, ese diálogo debe abarcar las diversas sabidurías que influyeron en los pueblos a lo largo de la historia y que no siempre están bastante presentes ni documentadas en los manuales clásicos». Irina Bokova, Directora General de la UNESCO

Aunque el Día Mundial de la Filosofía viene celebrándose desde el 2002 no fue declarado oficialmente hasta el 2005. Desde entonces en la asociación para la cultura, la filosofía y el voluntariado Nueva Acrópolis celebramos todos los meses de noviembre este día con variadas actividades.

En esta ocasión la sede de Nueva Acrópolis Sevilla ofreció una interesante charla tertulia protagonizada por la juventud. Entre los temas que se debatieron, los jóvenes destacaron la escasez de modelos existentes hoy día para poder seguir una dirección acertada sin temor a equivocarse. Una vez más, insistimos en que la filosofía tradicional traducida a los nuevos tiempos es en sí misma un modelo a seguir tanto antes como ahora.

Es lógico que el Día Mundial de la Filosofía sea un día muy especial para todas las asociaciones que trabajan en aras de un mundo mejor. Nueva Acrópolis es portadora de esa “nueva filosofía” que se inspira en los manuales clásicos que sirvieron en su época y nos sirven ahora. Por lo tanto es en sí misma un modelo a seguir.

 

Author: Sevilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *