Leyendas y lugares de la Semana Santa en Sevilla

semana_santa

Sonidos de tambores y cornetas, ensayos de marchas procesionales, olor a incienso y un renovado aroma de azahar anuncian la llegada de la Semana Santa, es tiempo de tradición y culto en Sevilla.

A mediados de marzo, organizada por Nueva Acrópolis Sevilla a través del Centro Hispalia, tuvo lugar una singular visita a nuestra ciudad con motivo de la proximidad de la Semana Santa. Una ruta guiada por uno de nuestros miembros, escultor e imaginero, quien narró leyendas, algunas con un auténtico origen histórico y otras fruto de la tradición oral sevillana, no siempre fiel a los datos históricos, pero siempre interesantes. Interesante fue comprobar la veracidad de unas y conocer la versión real, ya contrastada y documentada de las otras.

Comentarios y anécdotas sobre los escultores principales del barroco sevillano y sobre los edificios donde radican las Hermandades, junto con algunas entradas en los templos donde se pudieron ver los preparativos y algunos cultos propios de la época previa a la Semana Santa. Esto permitió, por ejemplo dar a conocer elementos curiosos como el paso del triunfo de la Cruz sobre la muerte (La Canina) y hallar en la misma Iglesia la efigie de San Serapio, derivación Cristiana de Seraphis. Todo ello permitió completar una jornada de convivencia y hermanamiento disfrutando de nuestra ciudad, tan cercana y a veces tan desconocida

 

Author: Sevilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *