Los mitos y cuentos, transmisores de valores filosóficos

DSC_1132 (800x534)Ciclo de conferencias sobre «Los mitos y cuentos, transmisores de valores filosóficos» en Nueva Acrópolis Málaga, con ocasión de la celebración del Día Mundial de la Filosofía proclamado por la Unesco.

El progama contó entre otras, con las siguientes actividades:

«El caballero de la armadura oxidada», a cargo del grupo de investigación Mithopoética. De la mano de Eduardo Reyes, se condujo al público a través de un viaje simbólico por el camino heróico del caballero, en la que aparecen símbolos como la armadura, el mago, las visitas de cada uno de los castillos encantados, hasta que finalmente el caballero sale victorioso de sus pruebas.

DSC_1153 (800x534)

«Teseo y el Minotauro: el laberinto interior». Miguel Artola explicó detalladamente, el simbolismo del Minotauro, el significado heroico de la vida de Teseo y de cada uno de los personajes que aparecen en este antiguo mito. Dédalo el arquitecto del laberinto, Ariadna la dama que ayuda al héroe a salir del laberinto.

«La metamorfosis del alma. Mitos de transformación y renacimiento: el ave fénix y el patito feo».

Presentado por Miguel Ángel Padilla, quien guió al público por el mitológico cuento del Patito feo, enfatizando esas etapas de separación y de reconocimiento del camino del héroe. Asimismo explicó el simbolismo del Ave Fénix como el que resurge desde sus cenizas para elevarse hacia las alturas interiores de aquel que ha logrado conquistar sus sombras.

IMG-20151201-WA0011 (781x800)

 

 

 

Author: Málaga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *