Mesa redonda con motivo del Día Mundial de la Filosofía en Nueva Acrópolis Castellón

Amigos Platon II_04_(2)

Con motivo del Día Mundial de la Filosofía, la Organización Internacional Nueva Acrópolis celebró distintos eventos, concretamente en Castellón, tuvo lugar una mesa redonda sobre un libro de reciente aparición, “Los amigos de Platón”, de Mª Dolores Fernández Fígares, periodista e investigadora.

En este libro podemos encontrar autores que, a lo largo del tiempo, han reivindicado el ejercicio de pensamiento libre, razonado e informado sobre las grandes preguntas que preocupan al ser humano. Son esa cadena de “amigos” de Platón, porque cuando hablamos de Filosofía en occidente no podemos olvidarnos de este gran filósofo, uno de los pilares fundamentales de la misma.

Amigos Platon II_03_(2)

El maestro de Sócrates es el primero en expresar de forma lógica y racional, a través de sus diálogos, cuestiones tan fundamentales como la justicia, el amor, la inmortalidad del alma, el mundo de las Ideas…

De ahí que otros pensadores siguieron sus ideas como Plutarco, Amonio Saccas, Proclo, Gemistos Plethon, Marsilio Ficino, Hipatía…

Amigos Platon II_02_(2)

 

https://filosofia.nueva-acropolis.es/…/programa-de-congreso…/

#DiaMundialDeLaFilosofía #AmigosdePlatón

Author: Castellón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *