Nueva Acrópolis Alicante organiza el III Congreso de Filosofía en conmemoración del Día Muldial de la Filosofía

congreso01-300x225

Se ha celebrado el III Congreso de Filosofía en la sede de Nueva Acrópolis Alicante, como parte de los eventos organizados para conmemorar el día Mundial de la Filosofía proclamado por la Unesco. Este año el tema del simposio ha sido “Mitos y cuentos como transmisores de valores filosóficos”, en el que los ponentes abordaron la temática desde diversos puntos de vista.

En esta edición contamos con las ponencias de D. José Ramón Naranjo Valentín, Doctor en Filología Hispánica, con su análisis de las similitudes entre los mitos mayas y algunos cuentos tradicionales europeos. D. Vicente Penalva Mora, Doctor en Historia con su congreso02-300x225conferencia sobre los imperativos éticos en los superhéroes del comic y D. Jesús Mosterín, Profesor de Investigación del Instituto de Filosofía del CSIC, con “Inanna en los infiernos”, el mito más antiguo del que se tienen registros escritos.

Luego del receso de mediodía, la primera exposición de la tarde ha estado a cargo de D. Ángel Vallejo Rojas, Profesor de Filosofía y crítico de cine con su disertación sobre la importancia de la cinematografía en la creación de valores éticos y filosóficos y como nueva vía de difusión para mitologías contemporáneas. Como broche de oro hemos contado con el divertido y emotivo taller titulado “Apolo y Dionisos, el pulso de congreso04-300x225la creatividad” a cargo de D. Jaime Buhigas Tallón, director de escena, dramaturgo, escritor, arquitecto y geómetra, quién realizó una amena y muy didáctica explicación del mito invitando al público a participar y experimentar apoyándose en la música del piano y otros elementos didácticos. Sin lugar a duda ha sido una enriquecedora experiencia difícil de olvidar.

congreso03-300x225

Author: Alicante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *