Recital poético «Machado a través de su poesía» en Nueva Acrópolis Granada

recital de poemas con su autor 19-06-15 (11)anNueva Acrópolis Granada presentó en el patio del Palacio de Abrantes el recital de poemas, “Machado a través de su poesía”, a cargo del grupo de teatro y poesía Prometeo, para homenajear, una vez más, a este gran escritor y poeta Antonio Machado.
Los poetas escriben para ser recitados, no sólo leídos o repetidos. La intención del recital es demostrar que los poetas y sus poemas pueden llegar a sonar de forma diferente, con más emoción y contenido que una simple lectura. La idea recitada, asumida como algo distinto al ser transmitida, pretende una concienciación ética y estética de las ideas del autor.
La velada, que estuvo ambientada de manera muy cálida y emotiva. Uno de los componentes, caracterizado del pintoresco poeta, aparecía en escena con sombrero y bastón, para sentarse después delante de una mesa relatando al público, al tiempo que escribía la historia de su vida, sus pensamientos más profundos. Entre pensamientos y acontecimientos de su vida, se iban recitando, por parte de los demás componentes, algunos de sus poemas, cartas escritas a su joven y difunta esposa Leonor y a su amor imposible Giomar. Por último, tuvo cabida su hermano, el también poeta Manuel Machado, con un emotivo poema dedicado a la muerte de Antonio, con el que se escaparon algunas lágrimas. En definitiva fue un recital lleno de encanto donde al término, los asistentes mostraron su agrado con aplausos y muestras de complacencia.

Author: Granada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *