Charla «Libro fotográfico: Missions” con la colaboración de Nueva Acrópolis Castellón en el Centre Cultural Castàlia

“Contando historias de personas que viven ayudando a los demás”

missions_03Los fotógrafos valencianos Lorna Arroyo y Miguel Márquez presentaron su libro fotográfico ‘‘Missions and World Civilizations’ en el Centre Cultural Castàlia. Esta charla estuvo organizada por el grupo de voluntariado GEA y contó con la colaboración de Nueva Acrópolis  Castellón.

Este trabajo fotográfico está basado en las experiencias que estos fotógrafos han recogido en muchos de los lugares donde todavía se convive con la tragedia.  Inspirados en la frase del periodista Amy Goodman: “el deber del informador es ir donde está el silencio”, tratan de informar con veracidad lo que ocurre en estas zonas más afectadas del planeta, como África, Asia y América del Sur, y principalmente en los países de Malí, India, Tailandia y Haití. En estas zonas han convivido con los misioneros que dedican sus vidas ayudando al prójimo y por ello quieren dar voz a esta labor encomiable de estas personas.

missions_06Fueron muchas las anécdotas que relataron y transmitieron al auditorio sobre el mensaje franciscano en Haití; el de los “padres” blancos” en África, o el de las religiosas “Baan Marina” contra la prostitución y explotación infantil en Tailandia.

Nos gustaría terminar con una imagen que nos transmitieron, con respecto a las niñas que se rescatan de la prostitución por las religiosas “Baan Marina”. Y es que hay un dicho tailandés que se llama “Cazar mariposas”, que hace referencia a la compra y venta de vender de niñas,  pero que gracias al trabajo de estas organizaciones religiosas, estas “mariposas” un día dejan de ser gusanos que se arrastran y pasan a ser maravillosas y gráciles insectos que embellecen la naturaleza.

+INFO:
http://missions.blogspot.es/   http://photomarquez.net/ 

missions_09La exposición fotográfica de estos autores seguirá abierta hasta el 15 de Octubre en el Centre Cultural Castàlia  C/Figueroles,10 bajo de Castellón

Author: Castellón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *