Charla titulada «Símbolos en Juego de Tronos» en Nueva Acrópolis Almería

C-Juego Tronos-Almería 1Debido al interés suscitado en todo el mundo por la serie de televisión de moda «Juego de Tronos» (basada en la saga literaria “Canción de hielo y fuego” de George R. R. Martin), Nueva Acrópolis Almería  abordó el tema bajo un enfoque filosófico. La charla estuvo a cargo del director de Nueva Acrópolis Almería, Antonio Burgos, quien tras reconocer el gran protagonismo que juega en la serie tanto lo instintivo como lo simbólico, centró el interés en este último aspecto. El incuestionable impacto de la serie, según el conferenciante, se justifica por dos motivos:

Porque hay elementos simbólicos muy importantes y los símbolos tienen la capacidad de remover interiormente al ser humano y ponerle en contacto con lo inefable. Esta utilización del símbolo y el mito no es algo nuevo en el ámbito cinematográfico, lo encontramos también en películas como “La guerra de las galaxias” o “El señor de los anillos”. Y por otro lado ese impacto obedece también al paralelismo sociopolítico entre Juego de Tronos y el momento actual, a que ofrece una  fotografía de la realidad social actual, proporcionando un reflejo más certero y descarnado de nuestro mundo que incluso el que nos ofrece un informativo.

C-Juego Tronos-Almeria-2La brutalidad y lo instintivo ya sabemos qué tipo de experiencia nos provocan. Pero lo simbólico suscita otro tipo de movimiento en el hombre. Las preguntas del público asistente que llenó la sala demuestran que el lenguaje simbólico no deja indiferente a nadie y que remueve otros aspectos más sutiles en el interior del ser humano.

Author: Nueva Acrópolis Almería, Avda. Pablo Iglesias 134. En Almería desde 1979. Teléfono: 950 24 03 34 - Móvil: 627 62 32 80. Local Centro C. Idealia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *