Claves psicológicas y filosóficas de la saga «Star Wars»

charla-que-la-fuerza-te-a-compan%cc%83e_08Para cerrar este ciclo de Filosofía&Cine «Los filósofos van al cine», Nueva Acrópolis Castellón invitó al corresponsal de la revista “Esfinge” José Luis Besteiro y especialista de la Guerra de las Galaxias, para que hablara de algunas de las claves psicológicas y filosóficas de Star Wars.

José Luis comentó que este viaje del héroe que tan manifiesto está en la saga que nos legó George Lucas, se ha relatado en todas las civilizaciones antiguas, y charla-que-la-fuerza-te-a-compan%cc%83e_10que también es un mito moderno, el cual nos hace descubrir y alentar para la superación de uno mismo y poder convertirse en héroes de nuestra propia vida.

A través de este ciclo de “Los filósofos van al cine”, se pudo comprobar que el séptimo arte, como expresión artística sigue transmitiendo valores y filosofía que transcienden el tiempo. De ahí que películas como “El Guerrero pacífico”, “Intocable”, “El médico” o la saga de “Star Wars”, presentan una serie de personajes que siguen siendo modelo de conducta en el pasado, presente y futuro.

Author: Castellón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *