Conferencia: ¿Qué es el ser humano? Cuando no te sirven las respuestas convencionales.

img_0918-reducidaCon esta charla, a cargo del director de Nueva Acrópolis-Almería en el Centro Idealia, se da inicio al  ciclo Respuestas arriesgadas a preguntas valientes que tendrá lugar a lo largo de un año académico.

Según Antonio Burgos, podríamos decir que en general la ciencia actual ve al ser humano como un mero animal racional. Las religiones al uso proponen la existencia de un Dios creador de todas las cosas y un alma humana inmortal. Casualidad o creacionismo, img_0912-reducida¿hay otras posibilidades?

Quizá la Filosofía Esotérica pueda dar otras respuestas para aquel que quiere buscar con humildad y con confianza; si se cree en ello se puede iniciar una búsqueda. El que busque sólo por vanidad intelectual o por querer huir del dolor no podrá encontrar la respuesta; eso puede mover al principio, pero la respuesta sólo puede hallarse trascendiendo toda motivación egoísta. El objetivo es el puro amor a la Sabiduría en sí, por ella misma. Y tal vez, se requiera de un guía que asegure el paso del buscador, le evite errores y le muestre lo que ya encontraron otros hombres sabios del pasado. Al fin y al cabo, la búsqueda sólo la puede realizar cada cual.

Author: Nueva Acrópolis Almería, Avda. Pablo Iglesias 134. En Almería desde 1979. Teléfono: 950 24 03 34 - Móvil: 627 62 32 80. Local Centro C. Idealia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *