Conferencia de Nueva Acrópolis Almería: El Viaje del Héroe: El Héroe ante sus pruebas

Conf-Alm-heroe-pruebas (2)

Dentro del marco del ciclo “El viaje del héroe” el público asistente tuvo ocasión de descubrir, de la mano de los conferenciantes Mª Dolores Gómez y Daniel Iglesias, la particular manera en que el héroe entiende y enfrenta las pruebas.

Estudiando la etimología de la palabra prueba, encontramos que viene de probus, que significa “lo bueno”. Es decir, serían situaciones que nos dan la oportunidad de sacar lo mejor de nosotros mismos. De hecho, lo que hace que un héroe sea tal son las pruebas. Un secreto de las pruebas es que cada héroe tiene la suya, están hechas a la medida de cada persona porque cada cual busca y tiene que desarrollar unas potencias. Desde la postura de la filosófica práctica, que ve la vida como una gran escuela donde todo tiene un por qué, un cómo y un Conf-Alm-heroe-pruebas (1)para qué, las pruebas se entienden como una Oportunidad que nos pone la vida para crecer. Nos traen una enseñanza justa y nunca hay ninguna superior a nuestras fuerzas. Los pasos serían aceptarlas (no pelearse con la vida),  reconocerlas y superarlas.

El broche final de la charla lo puso el poema de Amado Nervo “Magna voce per umbras” que recitó la propia conferenciante Mª Dolores Gómez.

 

 

Author: Nueva Acrópolis Almería, Avda. Pablo Iglesias 134. En Almería desde 1979. Teléfono: 950 24 03 34 - Móvil: 627 62 32 80. Local Centro C. Idealia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *