Homenaje a Cervantes en Nueva Acrópolis Castellón

CERVANTES,ALMA DE FILÓSOFO_03

Con motivo del IV centenario de la muerte de Cervantes en el Centre Cultural Castàlia se prepararon una serie de actividades para homenajear a la máxima figura de la literatura española.

Nueva Acrópolis Castellón organizó una charla-entrevista con el título: “Cervantes: Alma de filósofo”, donde se destacó la transmisión en sus obras del humanismo renacentista en una clave que supera todos los tiempos.

CERVANTES,ALMA DE FILÓSOFO_02

El ilustre Cervantes, conocedor de las diferentes corrientes de pensamiento de su época, nos dejó en su obra cumbre, “Don Quijote de la Mancha”, un modelo de valores humanos que son eternos y nos introduce en un camino de aventuras para superar todos los obstáculos y conseguir la realización de los sueños del alma.

CERVANTES,ALMA DE FILÓSOFO_01

Cerró la charla un microteatro protagonizado por actores del grupo “El Cresol”, que representaron escenas muy significativas donde el público sintió tan cerca el mensaje de Don Quijote, que invita a luchar contra los “gigantes” que nos pueda deparar la vida, más allá de todas las dificultades.

Author: Castellón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *