Homenaje a la pintora Maripi Morales y al escritor Felipe Romero en Nueva Acrópolis Granada

IMG-20160603-WA0009

Nueva Acrópolis Granada, en colaboración con el Centro Artístico, Literario y Científico de Granada, presentaron, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de esta ciudad, el homenaje a los artistas granadinos Maripi Morales y Felipe Romero. En el acto participaron además de los directores de ambas organizaciones, Celia Correa por el Centro Artístico y Antonio Martínez-Única por Nueva Acrópolis, el pintor Jesús Conde, que dedicó un elogio a Maripi Morales, y el escritor Antonio Enrique, que fue el responsable deloar a Felipe Romero, autor de uno de los libros más leídos sobre Granada, la novela “El segundo hijo del mercader de sedas”. Cerró el acto el tenor Ignacio Romero, hijo de ambos artistas, que cantó una serie de temas en homenaje a sus padres .

El homenaje continuó con la inauguración de la exposición de la obra de la pintora granadina, así como de los manuscritos de su marido en la sede del Centro Artístico y del Palacio de Abrantes.

M2016-6-1- homenaje a maripi morales anaripi y Felipe pasaron en varias ocasiones por el Palacio de Abrantes,  participando en anteriores exposiciones, y en ciclos dedicados a pintores granadinos.

Maripi Morales y Felipe Romero, no sólo eran una pareja de artistas, sino también, dos personas muy queridas en Granada ,de esas que resulta difícil olvidar. Por ello son los protagonistas de la segunda edición del ciclo «Granada ama a sus artistas».

2016-6-2- exposicion de maripi en el centro artistico an 2016-6-3 exposicion en el palacio de abrantes de maripi morales an

Author: Granada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *