«APP para la vida: conectando las ideas con la vida» en Nueva Acrópolis Almería

¿Existe algo así como una “app” para la vida? La respuesta afirmativa tuvo matizaciones profundamente filosóficas a cargo de los dos conferenciantes que impartieron la charla;  Mª Dolores Gómez y Antonio Burgos. Podríamos decir que la filosofía práctica es una gran app para la vida, en el sentido de que nos ayuda a saber pensar, abrir la mente y encontrar la forma de vivir las ideas más luminosas que tenemos, aquello que en verdad somos y soñamos. Pero por otro lado un filósofo no puede ser “recetista”. La vida es dinámica y en la vida no existen, no funcionan las recetas, funcionan las conciencias, y ahí es donde puede jugar un papel destacado la filosofía que ayuda a despertar esa conciencia dormida. Las grandes ideas y enseñanzas son algo más que una receta, se trata de hacer de ellas algo activo, es  una actitud y una relación con el conocimiento mucho más fresca y dinámica.

Una pregunta importante que se planteó es por qué nos cuesta aplicar las ideas que aceptamos y hemos entendido en profundidad. De dónde sacar la energía para activar esas ideas. El conferenciante nos invitó a la reflexión de que quizás hace falta algo así como un punto de apoyo, una palanca que esté fuera de nuestra dimensión habitual, invitándonos a buscar más allá de lo que conocemos. En este sentido un Ideal puede funcionar como un punto de apoyo y una palanca capaz de mover la rueda de nuestra vida.

Author: Nueva Acrópolis Almería, Avda. Pablo Iglesias 134. En Almería desde 1979. Teléfono: 950 24 03 34 - Móvil: 627 62 32 80. Local Centro C. Idealia.

Un comentario en ««APP para la vida: conectando las ideas con la vida» en Nueva Acrópolis Almería»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *