Charla-coloquio con el título «El deporte, transmisor de valores o generador de violencia»

Charla-coloquio a cargo de Francisco Iglesias, Director de la Escuela de deporte con corazón de Nueva Acrópolis y colaborador de la Academia olímpica española, en Nueva Acrópolis Alicante. El título de la charla, por demás sugerente, ha dejado en evidencia la  necesidad  de someter estos temas a debate para despertar conciencias. Francisco ha dejado clara la necesidad de enseñar a los deportistas desde niños los valores éticos intrínsecos al ejercicio del deporte, que desde luego no son otros que los que se deben practicar en la vida misma.

Conceptos como respeto, honestidad, generosidad, solidaridad, esfuerzo, superación y perseverancia resonaron una y otra vez en la sala y fueron bellamente demostrados con numerosos ejemplos de deportistas que brillaron no sólo por sus logros deportivos sino también por sus actitudes éticas en el deporte y fuera de las pistas, en  vidas de compromiso con estos valores. Francisco nos ha asegurado que las buenas actitudes y ejemplos en el deporte son innumerables pero que lamentablemente las mismas no transcienden en la prensa como sí lo hacen los casos de violencia producida en torno a las competiciones deportivas. El espíritu de las Olimpíadas griegas y el de Pierre de Coubertin, quien revivió la tradición olímpica a finales del siglo XIX, estuvieron presentes en numerosas citas de Francisco.

En conclusión la forma más eficaz de evitar la violencia es educando en valores y dignificando al deportista no sólo por sus marcas sino también por sus posturas éticas.

Author: Alicante

Un comentario en «Charla-coloquio con el título «El deporte, transmisor de valores o generador de violencia»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *