Conferencia en Nueva Acrópolis Almería: Convivencia virtual, insolidaridad real

¿Convivencia virtual o real? Jesús Márquez, Daniel Iglesias y Gaby Ruksenaite ofrecieron en la Sala Nostrum del Centro Idealia de Almería una charla sobre los usos de Internet y redes sociales y convivencia, dentro del ciclo respuestas arriesgadas a preguntas valientes, conferencia auspiciada por la Organización Internacional Nueva Acrópolis.

Se ha ido produciendo un gran cambio desde el año 2000. Hay más dispositivos móviles que personas en el mundo. Y se incrementa el tiempo que se les destina diariamente. Esto implica riesgos y oportunidades. Comercio en línea, publicaciones, junto con problemas para la salud por malas posturas, falta de sueño.

El problema ético-filosófico es el de siempre: qué es real y qué no lo es. Ser o parecer, lo virtual, creación de perfiles ficticios. No es lo mismo ser feliz o libre que parecerlo. Se puede llegar a vivir a través de una pantalla donde se colocan “filtros” entre la realidad y la persona. Un exceso de información puede provocar la sensación de que se conoce, cuando se conoce superficialmente. Es demasiado importante seguir tendencias, pertenecer a grupos, ser popular en redes. La tecnología es un medio. Lo importante es ser.

 

Author: Nueva Acrópolis Almería, Avda. Pablo Iglesias 134. En Almería desde 1979. Teléfono: 950 24 03 34 - Móvil: 627 62 32 80. Local Centro C. Idealia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *