«Ecualizando, beneficios de la música», charla organizada por Nueva Acrópolis Castellón

ecualizando-beneficios-musica_03El salón de actos del Centro Cultural Castalia, ofreció esta charla a cargo del profesor de música Jesús Arnau, quien nos mostró una visión holística de la música y del ser humano, y de cómo ésta puede beneficiarnos en muchos aspectos de nuestra salud física, psicología, mental, etc. Desde un punto de vista filosófico-medicinal-musical, se abordó este paradigma desde la visión de las últimas investigaciones científicas.

El ser humano es música, es un instrumento musical, ¿Es esto cierto? Se vieron elementos de la música (ritmo, melodía, armonía, silencio, etc.), su relación con el ser humano, y cómo podemos aprovechar el potencial que nos ofrece para beneficiarnos de una manera integral.

ecualizando-beneficios-musica_02

Durante la charla se hicieron diversos ejercicios, desde audiciones activas hasta improvisaciones con instrumentos de percusión. Por último se lanzó una visión de la capacidad de la música para unir a las personas, a las culturas y a los pueblos, con diferentes ejemplos de casos reales.

Author: Castellón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *