La Filosofía Olímpica. Deporte para mejorar el mundo. Nueva Acrópolis Almería

Un momento de la charla.

Ana Gálvez fue la encargada de transmitir en esta amena charla los valores del Olimpismo y los valores que el deporte en general cultivan en el ser humano. Nueva Acrópolis en Almería participa de dichos principios y así los expuso la conferenciante en la sala Nostrum del Centro C. Idealia, tomando como base al refundador de los Juegos Olímpicos en 1896.

Pierre de Coubertin defendió siempre los valores de la igualdad, justicia, imparcialidad, respeto a las personas, racionalidad, entendimiento, autonomía y excelencia. Su fe en la juventud y en el futuro le inspiraron la idea de usar el deporte como un medio para su defensa. Veía en el deporte una ética y una manifestación de la alegría de vivir, una alegría que nace del altruismo. Las primeras olimpiadas incluían además certámenes artísticos.

Principios de Pierre de Coubertain.

Citius, altius, fortius, -más rápido, más alto, más fuerte- Como reza este lema, así, la Escuela del deporte con Corazón en Almería participa en este ciclo de actividades que se desarrolla en varias ciudades de España. Templanza, bellezas física y moral, espíritu de superación, saber competir limpiamente, principios que fueron puestos de manifiesto en unos ejemplos y vídeos que sirvieron para terminar la exposición.

Author: Nueva Acrópolis Almería, Avda. Pablo Iglesias 134. En Almería desde 1979. Teléfono: 950 24 03 34 - Móvil: 627 62 32 80. Local Centro C. Idealia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *