Micro-charlas sobre la amistad, la belleza y el amor

Nueva Acrópolis Bilbao presenta este programa de «micro-charlas» ante una sociedad que se muestra desorientada, sin rumbo claro, donde los valores son como la brújula que sirve como guía para encontrar lo mejor de uno mismo. Valores como la amistad, la belleza y el amor, son atemporales y siempre han estado presentes.

La amistad se traduce en el respeto y la comprensión de la otra persona, para ser capaz de corregir e impulsar a mejorar las cualidades humanas. El apoyo incondicional entre dos personas no es fácil de lograr, pero compartiendo ideas, metas, aprendizajes y espíritu de superación, se puede llegar a consolidar una sólida amistad.

La belleza, parece que es un valor que va cambiando con el paso del tiempo según las sociedades. Sin embargo, va más allá de los estereotipos físicos, ya que lo que puede considerarse bello responde en realidad a unos cánones internos, como muestra el número de oro. Por lo tanto, la belleza es algo más sutil detrás de las formas.

El amor, mitológicamente, es hijo de Poros (la abundancia) y Penia (la pobreza). Esto quiere decir que cuando las personas buscan el amor, suele ser respondiendo a un vacío interior. No obstante, ese amor que en el fondo es rico en ideas y recursos, ayuda a encontrar lo que se busca, como puede ser la sabiduría.

Ante todo ello, es necesario pararse a reflexionar qué es lo que sucede con los valores hoy en día, por qué resulta difícil encontrarlos en la vida cotidiana. Es preciso recuperar el sentido de las cosas y reivindicarlos. Un modelo social en el que se buscaran los arquetipos universales (paz, justicia, solidaridad, amor…), permitiría acercarse a aquello que sueñan los seres humanos.

https://www.youtube.com/watch?v=bD3mfI5MzOw

 

https://www.youtube.com/watch?v=bD3mfI5MzOw

Author: Bilbao

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *