¿En qué mundo vivimos? Un acercamiento a la física cuántica

La conferencia tuvo lugar en Nueva Acrópolis Málaga, y fue desarrollada de la mano de Ana Díaz.

Se habló de  las “simetrías rotas”,  las que provocan las diferencias entre las partículas y las fuerzas, las que dan lugar a la GENERACIÓN. Las partículas subatómicas no son estables: colisionan y se transforman unas en otras, aparecen y desaparecen, y en esta dinámica producen la ilusión de la estabilidad, la solidez, la durabilidad, la realidad de la materia.

Se mencionó que el hombre es un microcosmos, reflejo del Macrocosmos. Que en nuestro cuerpo, formado de átomos, está resumido el proceso de formación del Universo, la evolución de las estrellas y hasta la evolución de los seres vivos. Y en nuestra conciencia, implicada en la conciencia Universal, se reflejan las mismas leyes. El Universo sigue evolucionando dentro nuestro.

Asimismo, se habló del orden implicado, que no sólo se aplica a la relación de la energía con la materia, sino que se aplica también a la conciencia: materia y conciencia, término que los científicos prefieren al de “alma”, son dos aspectos de lo mismo: una existente en el orden explicado y el otra en el implicado.

 

Author: Málaga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *