¿Necesitamos el Arte? Conferencia en Nueva Acrópolis Almería

 

Dentro del ciclo de actividades que Nueva Acrópolis Almería realiza con motivo del Día Mundial de la Filosofía, el profesor Sebastián Pérez, director de los Centros Tristán en España, pronunció una conferencia sobre la necesidad del Arte para el ser humano, sobre si una Filosofía del Arte da respuesta a las preguntas tradicionales de la Filosofía.

 

 

El Arte es un elemento al que se recurre, como al cajón de medicinas, para el alma, para los sentimientos, y sin necesidad de una formación previa. ¿Tiene relación con la Filosofía? En la medida que dé respuesta a preguntas como qué es el ser humano, la naturaleza o lo sagrado.

 

¿Podemos hablar de Filosofía del Arte? Las respuestas vienen de la mano de los conceptos de rito, ethos y catarsis. Además el Arte fomenta valores y virtudes como la disciplina, el esfuerzo, la imaginación, la libertad de elección, incrementa el rango emocional, desarrolla la creatividad. El Arte educa y purifica, eleva la con ciencia.

 

 

 

 

 

 

 

Author: Nueva Acrópolis Almería, Avda. Pablo Iglesias 134. En Almería desde 1979. Teléfono: 950 24 03 34 - Móvil: 627 62 32 80. Local Centro C. Idealia.

Un comentario en «¿Necesitamos el Arte? Conferencia en Nueva Acrópolis Almería»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *