Nueva Acrópolis Sevilla visita el Museo de bellas artes sevillano

VISITA AL MUSEOCon motivo del IV Centenario del nacimiento de Murillo,  socios y amigos de Nueva Acrópolis Sevilla visitamos el Museo de Bellas Artes de Sevilla, considerada una de las pinacotecas más importantes de nuestro país.

En pleno año de la conmemoración del IV centenario del nacimiento del excepcional pintor hispalense Bartolomé Esteban Murillo, no podía Nueva Acrópolis Sevilla faltar a esta importante cita. Nada mejor que visitar el Museo de Bellas Artes de nuestra ciudad donde el pintor tiene una sala dedicada, amén de diversas obras de excepcional calidad repartidas en otras dos salas del primer piso.

Durante la visita, nuestro guía, el escultor Jesús Curquejo, explicó a los asistentes algunas líneas generales de su vida y de la situación sociopolítica y económica tanto de la ciudad, como de la España del XVII.

Por supuesto se explicaron con detalle los motivos de por qué Murillo fue considerado en su momento el más grande pintor de Sevilla y el segundo (o a su misma altura) tras el gran Velázquez.

Pudimos ver la Inmaculada llamada “La colosal” de 4 metros de alto donde Murillo rompió con la iconografía clásica de dicha representación establecida por Pacheco en su Tratado de la Pintura. Vimos los afamados angelotes que tan famoso le hicieran.

Admiramos su rico cromatismo y cómo fue evolucionando con el transcurrir del tiempo. Su preciso dibujo y su firme pincelada. Su línea suelta y elegante plena de movimiento y dinamismo. Sus composiciones diagonales y triangulares. El uso de la composición según la proporción áurea.

En definitiva, disfrutamos de la excepcional obra de un sevillano ilustre y gran maestro del Arte de la pintura. También, aprovechamos para deleitarnos con algunas de las magníficas obras que atesora nuestro museo entre sus viejos muros.

Próximamente y siguiendo con las actividades culturales que promueve Nueva Acrópolis hace más de  cuarenta años en Sevilla seguiremos admirando personajes, lugares y obras de nuestra ciudad.

Pero hoy os animamos a visitar nuestra pinacoteca, la segunda en importancia de España. Seguro que lo disfrutaréis tanto o más que nosotros.

Author: Sevilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *