Philo-Rock: «Decir te quiero. ¿Amor o posesión?» Nueva Acrópolis Almería

Nueva Acrópolis Almería presenta una nueva edición de Philo-Rock en el Centro Idealia. En esta ocasión, Mayka y Jorge nos invitaron a un paseo musical por los distintos vericuetos del amor… que los viejos roqueros son unos románticos. ¿Amor o posesión? Iniciaron el recorrido por canciones que quizá tiendan a confundir amor y posesión. Los asistentes estuvieron de acuerdo en equiparar posesión, celos, infantilismo, inmadurez, inseguridad y baja autoestima. ¿Hay amor donde hay desconfianza o dependencia? Escuchamos Every breath you take, The Police; Sin ti no soy nada, de Amaral; y Manos al aire, de Nelly Furtado.

El amor forma parte de la naturaleza humana. El amor completa y nos hace mejores. A veces sufrimos por desamor. Se pudo escuchar Sure know something, de Kiss; Impossible, de James Arthur. El exceso de las expectativas respecto al otro produce frustración. El otro no puede ser el responsable de la propia felicidad. La felicidad no es algo externo sino que depende de uno mismo. El amor quizá dure poco porque nos han acostumbrado al “usar y tirar”.

Pero la reunión acabó con referencias a un amor más elevado, al que hace mejores a uno y a otro, el que se dirige al otro tal y como es, sin fantasías. Sin vida interior se depende del estímulo externo. Y se pudo escuchar a Julieta Venegas cantar Limón y sal; a Il Divo cantando Por ti seré; a Bruno Mars y su Count on me; Amar, de Pedro Pastor; y a Pablo López y su Hijos del verbo amar. “Por ti seré mejor de lo que soy”. La prueba del amor verdadero es que nos hace mejores y mejora el entorno.

Author: Nueva Acrópolis Almería, Avda. Pablo Iglesias 134. En Almería desde 1979. Teléfono: 950 24 03 34 - Móvil: 627 62 32 80. Local Centro C. Idealia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *