Presentación del libro: «El soldado de Rodas»

Ell Espacio Luzarra presentó el primer libro escrito por Eneko Fernández, titulado “El Soldado de Rodas”. Este joven escritor nació en Amorebieta en 1982 y, aunque es arquitecto de profesión, lo compatibiliza con su entusiasmo por la escritura, la lectura y la historia.

Esta novela histórica está ambientada en la Roma del siglo I d.C. El argumento gira entorno a la conspiración que se organizó en aquel tiempo, con la intención de derrocar al emperador romano Claudio. En ella, se ven involucrados diferentes personajes: un gladiador sin memoria, un pretoriano…

Junto con una sugerente portada que muestra una naumaquia (un combate de gladiadores en el que se utilizan barcos), este libro garantiza intrigas, luchas de poder y aventuras al estilo romano.

Durante la entrevista que se le realizó al autor, se tuvo la oportunidad de conocer diferentes datos relacionados con su obra: de dónde surgió la primera idea que le llevó a escribir la novela, lo importante que ha sido para él la documentación histórica y el trabajo diario y constante, otros autores que le han inspirado en su trayectoria, etc. Posteriormente, los asistentes aprovecharon para hacerle preguntas directamente.

Al final el autor firmó ejemplares de su libro, que para él ha sido el primero. No obstante, asegura seguir escribiendo, por lo que quizá pronto tenga nuevas historias que ofrecer a su público.

 

https://www.youtube.com/watch?v=NIVlwkEdILM

Author: Bilbao

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *