Semana Santa en Sevilla

En vísperas de la Semana Santa sevillana, Nueva Acrópolis Sevilla ha realizado un interesante encuentro en el que además de degustar los típicos pestiños y riquísimas torrijas,  roscos y demás dulces típicos, nos hemos acercado al mundo de los perfumados inciensos, a las marchas procesionales y a múltiples curiosidades de nuestra tierra. De esta manera Nueva Acrópolis celebra también un momento muy especial para la ciudad.

semana santa sevilla 1Curiosidades y tradiciones de la Semana Santa

Si bien la Semana Santa sevillana es muy conocida, los entresijos de esta fiesta religiosa y popular están llenos de pequeños ritos y tradiciones.

Los mayores conocedores de la Semana Santa, llamados cariñosamente “capillitas” tienen mil y una anécdotas que contarnos sobre nuestra Semana Santa.

El paso del Amor está adornado con un pelícano que se abre el pecho para alimentar a sus crías, símbolo  del amor más generoso.

semana santa sevilla 2Cuál es la única Virgen con los ojos azules, o la única que los tiene verdes. Qué significado tienen el color de los cirios y un largo ectétera de curiosidades y tradiciones.

La leyenda del Cachorro que nos dice que  el escultor, Francisco Antonio Gijón, se inspiró en el rostro moribundo de un gitano apodado el Cachorro, de ahí su nombre.

O que la hermandad de los negritos se fundó para acoger a personas de raza negra y que hasta mediados del siglo XIX sólo admitieron  hermanos de raza negra.

Además se habló de los distintos inciensos cuya mezcla en muchos casos es “secreta” aunque se sabe que se mezcla con mirra, benjuí, canela, romero…

Y escuchamos marchas procesionales, impresionante  la interpretación de la filarmónica de Londres de “Soleá dame la mano” y la siempre demandada “Campanilleros”

Entre anécdotas, historias y curiosidades con el escultor sevillano Jesús Curquejo, degustamos los dulces típicos y llegamos a conocer un poquito más de nuestras tradiciones.

Author: Sevilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *