Charla-coloquio: ¿Qué es la buena vida?

La profesora Maribel Portillo impartió en el Espacio Luzarra la conferencia-coloquio titulada “¿Qué es la buena vida?”, tema de candente actualidad y que tanto preocupa al ser humano actual.

Hay un alto grado de subjetividad en la percepción de lo que es «la buena vida». Para entenderlo se puede hacer un paralelismo con la “buena comida” y cómo obtenerla. En primer lugar hace falta un buen cocinero y, si uno no lo hace bien, encontrar donde aprender a cocinar.

Son imprescindibles buenos ingredientes: la “higiene”, el “ejercicio” y la “alimentación”; esto se necesita no sólo en el plano físico, sino también en el emocional y mental.

En las emociones se tendría que hacer limpieza, transformando las emociones negativas en sentimientos elevados, y alimentarse de buena música y verdadero arte.

Y en la parte mental ejercitarse en reflexionar, pensar, revisar con frecuencia ideas y criterios, y alimentarse de buenas lecturas y buen humor.

La conferenciante terminó recordando que se puede plasmar el arte de la BUENA VIDA a través de la práctica de la Filosofía.

 

Author: Bilbao

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *