Club de lectura en Zaragoza

El club de lectura “El Faro” es un proyecto de voluntariado cultural realizado por estudiantes de filosofía de Nueva Acrópolis en Zaragoza. En esta ocasión el encuentro literario fue sobre el conocido libro de Paulo Coelho, “El Alquimista”. Un bonito relato de cómo Santiago, un pastor andaluz, vive una gran aventura en busca de un tesoro que se le ha revelado en un sueño y que se encuentra en las pirámides de Egipto. A lo largo de su viaje se encontrará con diversos personajes, desde una anciana capaz de interpretar los sueños, hasta un inglés buscador de la sabiduría de la alquimia, pasando por mercaderes y tribus en pugna en el desierto.

Santiago va encontrando señales que le permiten avanzar hacia aquello que le dicta su corazón. Todo ser humano tiene una “historia personal” que debe tratar de cumplir con entusiasmo, tiene un plan que cumplir y un propósito de vida. Hacer oídos sordos al corazón simplemente es aplazar dicha historia, y mientras tanto nos sentiremos vacíos y sin encontrar sentido a la vida.

Por esta razón debemos escuchar aquellos sueños que provienen del alma, porque la sola posibilidad de hacerlos realidad es lo que hace que la vida sea interesante. Cada instante de búsqueda se convierte en un verdadero gozo existencial y el coraje y la determinación son capaces de enfrentar al miedo y la incertidumbre.

Santiago, después de un largo viaje llega a las pirámides, para darse cuenta de que el verdadero tesoro se encuentra en su interior. Cada experiencia vivida ha sido un aprendizaje para conectar con el oro espiritual que habita en su corazón.

La historia de Santiago es la historia de cada uno de nosotros, cuando decidimos escuchar sinceramente nuestro corazón. Entonces el Universo entero conspira para que alcancemos nuestros sueños.

Author: Zaragoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *