¿Cuántos selfies necesitas para conocerte? Conferencia en Nueva Acrópolis Almería

¿Conocerte y ser o parecer? ¿Causa de la moda del selfie para publicar en las redes? El deseo de ser «alguien», pero no cualquiera, alguien «molón». El conferenciante plantea un dilema: ¿qué quieres, transformarte o ser transformado?

Conocerte realmente o el selfie publicado en todas las redes y el deseo de ser alguien… El profesor Antonio Burgos, director en Almería de la Organización Internacional Nueva Acrópolis, aprovecha esta moda para plantear el valor del Conocimiento.

Desde el punto de vista de la filosofía, la actitud innata del ser humano de conocer, de aplicar lo que se aprende, conocerse es para mejorarse. El conferenciante pregunta si los cambios que se experimentan con el paso del tiempo, ¿son decididos por cada cual, o son movidos por las circunstancias, inconscientemente? La filosofía es para autotransformarse, búsqueda de respuestas  a preguntas fundamentales:

 

 

 

 

 

 

 

 

Las respuestas pasan por conocer la mente y controlarla, vivir los valores que se dicen tener, despertar la razón intuitiva, conocer la propia historia personal para no repetirla, elegir las imágenes que regirán la vida, sinceridad, objetividad…

 

Author: Nueva Acrópolis Almería, Avda. Pablo Iglesias 134. En Almería desde 1979. Teléfono: 950 24 03 34 - Móvil: 627 62 32 80. Local Centro C. Idealia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *