II Congreso de Ciencia

Se ha celebrado la segunda edición del congreso de Ciencia en la filial de Alicante.  Esta vez el tema que ha reunido a los científicos en torno a la mesa de ponencias ha sido la evolución del ser humano. Este tema, crucial para la comprensión de nuestra especie, ha sido desarrollado desde diferentes ángulos por biólogos, científicos y filósofos.

Dos de la ponencias que se presentaron a lo largo del día han estado a cargo de Antonio Martínez Única, filósofo y divulgador científico y del Dr. Manuel Ruiz Torres, biólogo. La primera de ellas titulada “La evolución humana según la Filosofía de Oriente” recorrió las teorías de occidente sobre la evolución de los homínidos, y luego presentó la visión de las antiguas filosofías de Oriente, en relación al ser humano y su desarrollo como especie e individuo. Para cerrar el congreso, el Dr. Ruiz Torres bajo el título “Nuestro lugar natural: ser más humanos”, propuso recuperar el lugar natural que nos corresponde en el medio ambiente para dejar de ser una especie implacablemente depredadora, y aprender a desarrollar nuestra existencia, integrándonos en los ecosistemas del planeta.

El público ha seguido con interés las ponencias. Y al finalizar, se ha tenido la oportunidad de filosofar con una ronda de preguntas a los conferenciantes, sobre los temas tratados.

Author: Alicante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *