«La guerra interior». Charla-coloquio

La guerra interior, esa lucha interna que todos vivimos a diario, entre nuestros valores más profundos que nos impulsan a querer mejorarnos y nuestras debilidades, que nos limitan y nos frenan en el avance hacia nuestros objetivos.

Esta dualidad interna entre nuestras limitaciones y nuestro potencial, ha sido recogida por todas las civilizaciones en sus textos de sabiduría en forma de alegorías literarias, mitos, leyendas, etc. Uno de los textos más antiguos y bellos es el “Mahabarata” que en sánscrito significa “la gran guerra” y pertenece a la sabiduría milenaria hindú. En el corazón de esta gran obra se encuentra el “Bhagavad Gita”, una epopeya narrativa de inmensa belleza y profundidad que representa la lucha cotidiana del ser humano por evolucionar.

El simbolismo de la obra es extraordinario y conocer sus claves de interpretación proporciona herramientas muy valiosas para librar con determinación nuestra conquista de la sabiduría.

Quizá la enseñanza más importante que Krisna (el maestro interior) le transmite a Arjuna (cada uno de nosotros) es actuar por amor al deber y no por los frutos que se deriven de nuestras acciones. Es la “Recta Acción”, la acción más pura y luminosa que pueda emprender un ser humano y que le proporciona la auténtica libertad interior, porque no se ata a los resultados de sus acciones y actúa conforme a los dictados de su conciencia más elevada.

Si quieres saber más sobre esta maravillosa obra te recomendamos su lectura.

Author: Zaragoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *