Micro-charlas: «Los biorritmos» y «Estados emocionales»

El Espacio Luzarra ofreció un ciclo de micro-charlas titulado “Para conocerse mejor”, en el que el profesor Miguel Ángel Antolinez trató el tema de los biorritmos, de la ley de ciclicidad y de cómo la vida es un fenómeno rítmico y los biorritmos forman parte de ella.

Hizo un breve apunte histórico sobre el origen de esta ciencia y después se analizaron los tres biorritmos básicos: el físico de 23 días, el emocional de 28 días y el intelectual de 33 días. Se explicó cómo se calculan viendo ejemplos en personajes famosos.

Hay otro ciclo: el de la intuición, de 38 días, siendo este el más importante, puesto que se refiere a las cualidades más elevadas en el ser humano.

Por su parte la profesora Maribel Portillo habló de los estados emocionales. A lo largo del día se suceden las emociones y uno siente que no puede intervenir en ellas. No obstante, se puede reflexionar acerca de ellas –tanto las positivas como las negativas– y usarlas de manera constructiva o destructiva.

Por ejemplo:

La tristeza nos ayuda a conectar con algo que nos duele y que normalmente no queremos ver.

La cólera es una fuerza poderosa y se podría usar para combatir miedos, mediocridad, etc.

El problema de los conflictos es la falta de comunicación. Si tomamos contacto con nuestros principios aparecen otro tipo de emociones: los sentimientos. Estos surgen cuando mi felicidad no es la infelicidad de los otros y para ello se necesitan ejercitar los valores.

“Cuanto más terribles son las consecuencias del enfado que lo que lo provocó” Marco Aurelio.

 

 

Author: Bilbao

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *