¿Por qué no quieren que aprendas filosofía? Charla en Nueva Acrópolis Almería

Charla muy al caso tras la anunciada retirada de la filosofía en varios planes de estudio en España. A cargo de la Organización Internacional Nueva Acrópolis, fue dirigida por Sebastián Pérez y Daniel Iglesias y tuvo lugar en el Centro C. Idealia de Almería. ¿Por qué no quieren que aprendas filosofía?

Los conferenciantes destacaron las diversas reformas de los planes de estudios, marcadas por el retroceso de las humanidades frente a las ciencias y la tecnología, que no pueden evitar el retroceso educativo y el escaso acceso a la cultura de casi la mitad de la población. La cuarta revolución industrial, la de los automatismos en los procesos productivos y las mayores facilidades para la transmisión de datos, van parejos a un incremento de la falta de civismo, de la violencia en las aulas sin que sus autores puedan explicar el porqué de sus actos.

 

Author: Nueva Acrópolis Almería, Avda. Pablo Iglesias 134. En Almería desde 1979. Teléfono: 950 24 03 34 - Móvil: 627 62 32 80. Local Centro C. Idealia.

3 comentarios en «¿Por qué no quieren que aprendas filosofía? Charla en Nueva Acrópolis Almería»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *