La grafóloga Eugenia Cortés nos ofreció una charla el pasado 4 de abril  en la que nos mostró las relaciones entre la escritura, los gestos del cuerpo y los rasgos de la cara como herramienta para tener un conocimiento más profundo de nuestra personalidad. Eugenia nos dijo que son la expresión de nuestra forma de ser, un reflejo de ella pero que además nos pueden condicionar, reforzando partes de  nuestro carácter.

La escritura es nuestro sello de identidad respecto a la personalidad. No hay dos personas que escriban igual, y vamos cambiando la escritura conforme a las experiencias de la vida.

Eugenia nos habló de las relaciones que existen con los rasgos propios de nuestro cuerpo, como los ojos, las orejas, el mentón, la boca o las distintas proporciones del rostro. Sin gesticular, con la cara estamos diciendo muchas cosas…

La grafología es una herramienta más en el conocimiento de uno mismo que nos puede ayudar a cambiar, sabiendo que los cambios reales en una persona van de dentro hacia afuera. Platón, aconsejaba además rodearse de cosas bellas, buenas… para generar en nosotros los estados de bondad y belleza que nos ayuden a ese cambio interior. Poco a poco esos cambios se irán reflejando en la escritura y en el rostro, que más allá del paso del tiempo y las arrugas, reflejará más armonía.

Comments No Hay Comentarios »

P4110260

Seguimos con los los talleres sobre filosofía de Oriente. En esta ocasión sobre al gran maestro Confucio o, traducido literalmente del chino, Maestro Kong. Su filosofía se centra en conseguir la armonía, tanto en el individuo como en la sociedad, partiendo de virtudes como la tolerancia, la bondad, el amor al prójimo y el respeto por los mayores y antepasados. Confucio nos quiere dar a entender que para obtener una sociedad próspera, es necesario que exista armonía entre gobernante/súbdito, marido/mujer y padre/hijo.

Durante el taller se leyeron varios fragmentos de su obra, y para finalizar hubo un coloquio abierto a todas las dudas e inquietudes que surgieron y que respondió Elisabet Ros, profesora de NA Barcelona.

Comments No Hay Comentarios »

Ciclo de actividades en torno aljaimebuhigas-300x225 “Número de Oro” impartido por Jaime Buhigas en Nueva Acrópolis en Alicante. Especializado en la Sección Áurea, Jaime Buhigas es arquitecto, conferenciante, ilustrador autodidacta, dibujante y comunicador entusiasta. Compañero incansable de la búsqueda de la verdad, imparte distintos cursos y conferencias por toda España.

En primer lugar, nos ha sorprendido en la práctica con un taller de Geometría Sagrada. Los asistentes han tenido que sacar lápiz, papel y compás, para poder ejecutar los parámetros marcados.

Prosiguiendo con una fascinante conferencia  que ha sido abierta a todo el público. Llegando a tener el auditorio con el cartel de completo. La conferencia se llama “Paradigma de la divina geometría”, donde ha explicado el lenguaje universal y  haciendo mención a su libro titulado  “La Divina Geometría”.

Una vez finalizado el acto y después de las preguntas de los asistentes, realizó la firma de su libro.

Comments No Hay Comentarios »

S1190001Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la profesora Mª Isabel Portillo impartió la charla “La mujer: hija de las diosas”en el salón de actos de Nueva Acrópolis Bilbao. En ella nos acercamos a problemática de la mujer en este siglo pero también descubrimos que toda mujer puede rescatar su diosa interior y hacer brillar sus propios valores.

Ver en You Tube

 

Comments No Hay Comentarios »

unpocodeeticawebna

El conferenciante José Luis Romero

En referencia a un tema tan actual y controvertido como la ética, el especialista en Filosofía de oriente y occidente José Luis Romero, planteó en esta charla-coloquio en Nueva Acrópolis Castellón, la idea de que el ser humano está en continuo proceso de perfeccionamiento y de acercamiento hacia las ideas del Bien, Belleza, Verdad y Justicia, arquetipos que los Grandes Maestros de Sabiduría transmiten por medio de sus enseñanzas atemporales.

Desde este punto de vista el comportamiento ético estaría constituido por los esfuerzos que los seres humanos realizan para ac

ercarse a la comprensión y práctica de estas grandes ideas que rigen a la humanidad, y por otra parte, lo inmoral, serían los egoísmos, ansias de poder, riqueza, encaminados sólo a la satisfacción personal, que alejaría a los hombres de estas esencias. Porque la vivencia de los valores éticos debería responder a una idea de superación y transformación que potenciaría el desarrollo de la conciencia.o

Comments No Hay Comentarios »

exposicionarqueologicaUna amplia exposición de reproducciones realizadas por el Taller Da Vinci nos hace admirar el trabajo que con delicadeza y esmero han realizado sus componentes. Tanto monitores como alumnos de la Escuela de las Artes Da Vinci, se han volcado en la labor de cada pieza artística.

Esta presentación, que se ha realizado en la sala de exposiciones de la sede de Alicante, hace un recorrido con distintos bustos, relieves, y elementos de distintas culturas. La exposición de estas réplicas, con más de un centenar de modelos, en las que se descubre y contempla la belleza de las más antiguas y enigmáticas civilizaciones que han perdurado en el tiempo.

Todas y cada una de las piezas, son de venta al público a un precio accesible.

Comments No Hay Comentarios »

Charla abierta: "La vida d las estrellas".

Charla abierta: “La vida de las estrellas”.

Nueva Acrópolis Barcelona dedicó sus últimas actividades del mes de marzo a la astronomía. El taller Urania, que promueve la investigación de esta ciencia, ofreció al público una charla y una observación astronómica.

La charla, titulada La vida de las estrellas, trató sobre el nacimiento, desarrollo y evolución de estos cuerpos celestes, con imágenes y datos ilustrativos.

 

Observación astronómica del taller de astronomía Urania.

Observación astronómica del taller de astronomía Urania.

 

 

El domingo siguiente a la charla, los interesados observaron las constelaciones visibles de invierno.

Ello fue posible, a pesar del mal tiempo, a través del Stelarium. Se enseñó a utilizar el planisferio y a situar las constelaciones, además de que algunos voluntarios contaron los mitos que les dan nombre.

Comments No Hay Comentarios »

REDUCIDA 2138El Centro Idealia, en Almería, ofreció la charla titulada “Karma y Reencarnación” impartida por la subdirectora de Nueva Acrópolis, la Prof. Carmen Gálvez.

Frente a lo que ocurre después de la muerte existen dos posturas:
Por un lado las religiones nos ofrecen el cielo al lado de Dios para los justos y el infierno para los pecadores. Por el otro, se cree que nada hay después de la muerte, pues todo se extingue. Pero las filosofías de todas las civilizaciones antiguas, no sólo las orientales, mantienen que según la ley de Evolución por la que todo el Universo se dirige hacia algún lugar, nuestras vidas tienen la finalidad de aprender para ser mejores. Para lo cual es necesaria la experiencia en este mundo manifestado al que volveremos una y otra vez hasta que el alma humana complete la total evolución de su conciencia. El camino para llegar a esa culminación es obra nuestra, pues la ley de acción y reacción o Karma, es el conjunto de consecuencias de las decisiones, experiencias y acciones que hemos tomado. Así pues, nosotros somos los únicos artífices de nuestras vidas.

Comments No Hay Comentarios »

P4040250Se le considera uno de los filósofos más relevantes de la civilización china. La tradición china establece que vivió en el S. VI a. C., pero muchos eruditos modernos argumentan que puede haber vivido aproximadamente en el S. IV a. C. Dentro de las dudas sobre su existencia y la etapa histórica en la que vivió, se cree que pudo ser contemporáneo de Confucio.

Lao-Tsé utiliza simbolismos y alegorías en donde compara aspectos de la naturaleza para mostrar paralelismos con el comportamiento humano, algo característico de la Filosofía Taoísta y de otras corrientes de pensamiento oriental. Con este taller, la directora de NA Sabadell Pilar Luis, se ayudó de varios extractos y frases de los textos de Lao Tse para analizar su filosofía y sus ideas. Los asistentes al taller participaron activamente leyendo estas frases y, posteriormente, analizando y dando su opinión. De esta manera, entre todos, se pudo exprimir al máximo cada frase, y se pudo entender con más profundidad sus enseñanzas.

“Sólo con la moderación se puede estar preparado para afrontar los acontecimientos. Estar preparado para afrontar los acontecimientos es poseer una acrecentada reserva de virtud. Con una acrecentada reserva de virtud, nada hay que no se pueda superar; cuando todo se puede superar, nadie hay que conozca los límites de su fuerza”.

 

Comments No Hay Comentarios »

noticias

En la sede de Nueva Acrópolis Granada, disfrutamos del análisis y comentarios de este magnífico cuadro de la “Primavera” a cargo de Inmaculada Romero. En primer lugar nos situó en el interesante momento histórico de los inicios del Renacimiento en la Florencia del siglo XV, para continuar con una serie de personajes entre filósofos, artistas y políticos que intentaron y lograron la gran aventura de la vuelta al mundo clásico. Entre estos artistas se encontraba Sandro Botticelli, formado dentro de estas ideas que le inspiraron a realizar sus obras. Primero la Primavera, y más tarde el Nacimiento de Venus.

Todo el cuadro es una unidad llena de armonía, donde nos presenta el simbolismo de la metamorfosis del alma, desde que viene y encarna en el plano material, hasta que se eleva a la contemplación. Todo ello expresado a través de la belleza de unos personajes llenos de misterio y encanto.

 

Comments No Hay Comentarios »