En una sociedad tan moderna como la nuestra, conocer las tecnologías audiovisuales es casi una necesidad. Por eso desde Nueva Acrópolis en Valencia organizamos un taller de iniciación a la fotografía digital que se llevó a cabo en la tarde del sábado 19 de octubre.
La fotografía reproduce lo que ocurre con la visión, la captación de la luz y la formación de las imágenes en el ojo humano. Por eso, a modo de introducción Fernando Gea nos habló un poco de la morfología del ojo y de conceptos básicos de óptica.
A lo largo del taller fueron apareciendo conceptos fotográficos como tipos de objetivos, enfoque, profundidad de campo, diafragma, aberración cromática, obturación, tiempo de exposición, sensibilidad ISO, fotómetro… Fernando nos describió los distintos tipos de cámaras y nos explicó los elementos básicos para hacer una buena foto, como el encuadre, los tipos de planos, el uso del gran angular o del flash, diseños de composición, efectos de color…
Finalmente, nos habló de los tipos de archivos fotográficos, tarjetas de memoria y soportes de almacenamiento, para poder guardar nuestras mejores creaciones artísticas.