Aprovechando el día Europeo de la Música, las profesoras del Espacio Luzarra Ana Laura Bouly y Leticia Darriba, presentaron una charla-coloquio dando a conocer algunas «Bandas Sonoras del cine» y su valor fundamental para el ser humano.
Para aquellos que no conocen el Espacio Luzarra, este es un lugar artístico y cultural. Un punto de encuentro de personas que aman la cultura, donde se puede hablar de filosofía, arte, música, poesía, teatro…
Para la ocasión se compartieron diez pequeños fragmentos de películas, donde se puede ver como la música ayuda a definir el estado de ánimo de una escena, crea una identidad temática y sumerge al espectador en el mundo de la película, haciéndole sentir que está más presente en la acción. Se explicó que las bandas sonoras son herramientas muy eficaces que los cineastas utilizan para profundizar y potenciar la experiencia narrativa y emocional. Y que además son un alimento para el alma porque tienen esa capacidad de emocionar, inspirar y conectar personas.