La Biblioteca del Espacio Luzarra organiza cada tres meses una actividad dentro de su Club de Lectura.
Esta vez, los participantes comentaron “El héroe cotidiano” de Delia Steinberg Guzmán. Al día siguiente, siguiendo en la misma línea, se proyectó en el Cine-Fórum la película “El héroe de Berlín”, basada en la vida del corredor de atletismo Jesse Owens y su participación en los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936.
Aunque se trata de dos obras diferentes, en ambas se aborda las luchas a las que debe enfrentarse todo ser humano en el día a día.
Gracias a las reflexiones sencillas y tremendamente prácticas de la filósofa Delia Steinberg se puede tener una guía que ayuda a comprenderse y mejorarse continuamente. El caso del atleta Jesse Owens es un reflejo de la aplicación de estas enseñanzas vistas a través de su ejemplo, de su sacrificio y de sobreponerse a momentos difíciles.
Estas obras se complementan para dar una visión más plena de la vida y destacan el valor del esfuerzo junto con la necesidad de sacar lo mejor de sí mismo. Por lo tanto, se llegó a la conclusión de que la fuerza de voluntad permite que asome el héroe cotidiano que habita dentro de cada ser humano.