Recientemente tuvo lugar un encuentro muy especial del Club de Lectura del Foro literario El libro durmiente in memoriam de la Profesora Delia Steinberg Guzmán, quien ha sido la directora Internacional de Nueva Acrópolis durante más de treinta años. Para homenajear su recuerdo se escogió el último libro que ella publicara, “Camino a la Victoria”.
Luego de la semblanza de su figura realizada por el Director de Nueva Acrópolis Alicante, Juan Adrada, se inició la actividad con la explicación del diseño de la portada del libro que a modo de emblema adelanta la estructura y los temas de la obra; el héroe que rompe sus cadenas que simbolizan a los miedos, el águila representando el valor y los rayos de sol como símbolo de la victoria.
El estilo sencillo y directo de la prosa de la autora que facilita la lectura y comprensión de conceptos profundos fue uno de los puntos de acuerdo entre los lectores quienes también destacaron diversos temas como por ejemplo: el tratamiento del concepto de héroe desde una dimensión atemporal; el reconocimiento de los miedos como vehículo para despertar al héroe interior; el desarrollo de la virtudes como camino de la superación personal; así como también la alineación del héroe con el sabio.
El encuentro estuvo marcado por una emoción contenida dadas las circunstancias mencionadas al comienzo del artículo y por el sentimiento de fortuna al tener la posibilidad de acercarnos a las ideas, sentimientos y emociones plasmadas a través de este libro de una de las personas más sabias que algunos hemos tenido el privilegio de conocer.