En el último encuentro de Te Cuento, que tuvo lugar en el Espacio Luzarra, se compartieron algunas reflexiones recogidas del mundo del cine.
Saboreando un rico te con pastas se tuvo oportunidad de charlar sobre el llamado » séptimo arte» como representación de la vida misma.
Así, se analizó la influencia que a nivel psico- sociológico ha tenido el cine a lo largo de su historia, manejando ámbitos que van desde lo más superfluo, como las modas, hasta otros más profundos como la conciencia individual o colectiva, marcando patrones ideológicos y/ o de comportamiento, o incluso su papel como propaganda política en determinados momentos.
Del mismo modo, también en la actualidad el cine tiene un enorme peso tanto a nivel individual como en el subconsciente colectivo; de lo que se concluye la también enorme importancia de acercarse a este arte con responsabilidad , con una mirada crítica y una conciencia activa que nos ayude a discernir, desechando lo que no nos sirve , pero también, como no, extrayendo aquellas enseñanzas que, impresas en imágenes y diálogos nos ofrece, a todos y cada uno, como guía en nuestro camino por la vida.