En fechas recientes, se ha impartido en la sede de Nueva Acrópolis de Sabadell un interesante taller, conducido por un profesor de filosofía y voluntario de la asociación. Taller que, a semejanza del que se nos ofreció el viernes anterior, nos remitió a la idea de la inmortalidad del alma.
Se proyectaron algunos fragmentos de la película «Soul», de Disney Pixar, que el conferenciante relacionó con ideas filosóficas profundas y que dieron pie, a intervenciones por parte de los asistentes y a explicaciones por parte del orador que, con toda honestidad, afirmó sólo ser capaz de generar más preguntas que respuestas.
Se plantearon cuestiones tan interesantes como: ¿Qué es la vida? ¿Quién soy yo? ¿Qué es la muerte, el más allá? ¿Cómo empezó todo?
También, a través de algunos de los contenidos que se imparten en la asociación, en el primer curso de filosofía, nos habló de la ética, la sociedad y la filosofía de la historia entre otros temas.
Se hizo especial hincapié en la importancia que tiene el tiempo, que tan a menudo se desaprovecha, así como en la necesidad de vivir disfrutando del momento presente con sensatez, una lección que aprende el protagonista de la película, en el transcurso de la historia que se nos relata.