Espacio Alejandría Cultural organizó dos filo-tertulias sobre la Inteligencia Artificial a cargo del voluntario Ramón Maciá. La primera tuvo lugar en la Sala Ámbito cultural de El Corte Inglés Ciudad de Elche y la segunda en Nueva Acrópolis Elche.
En un contexto donde la inteligencia artificial (IA) se ha convertido en un tema central en la sociedad y en el ámbito laboral, la necesidad de comprender sus capacidades y limitaciones es más relevante que nunca.
Las charlas se centraron en las preguntas que surgen con el avance de la IA: ¿Puede realmente sustituir la creatividad, la empatía o la toma de decisiones humanas? ¿Dónde están sus límites?
«En un mundo donde la tecnología avanza a pasos agigantados, es esencial que reflexionemos sobre las implicaciones de estos cambios en nuestras vidas cotidianas y profesionales», comentó Ramón Maciá. También se analizaron las capacidades y limitaciones de la IA, así como qué hace mejor que nosotros y qué sigue siendo exclusivamente humano.
Con estas actividades, en Nueva Acrópolis Elche buscamos abrir un diálogo sobre lo que define nuestra humanidad y cómo podemos coexistir con las máquinas de manera constructiva.
La actividad estuvo dirigida al público en general, interesado en comprender mejor el impacto de la inteligencia artificial en nuestras vidas.