El rap pregunta, Platón responde, charla y audición musical en la Asociación Cultural Nueva Acrópolis en Roquetas de Mar. Estuvo a cargo de Tamara Berenguel y Cristóvao Severino. La filosofía y el rap pueden tener puntos de contacto. Para la filosofía se requiere una actitud ecléctica y discernimiento o criterio propio. Se suele identificar el rap como una forma de expresión o cultura, en expansión, cada vez más popular y atractivo.

Diferencias entre el hip hop y el rap
Sin embargo, debemos distinguir entre el rap y el hip hop. Esta última expresión viene de hip, conciencia, y de hop, movimiento. El hip hop se expresa de muchas maneras, siendo el rap una de ellas, junto con otras formas como el breakdance o el grafiti.
Los moderadores utilizaron ejemplos de conocidos raperos, como Nach, ZPU o El Secreto, y filósofos como Platón, para tratar de relacionar ideas. Se formaron varios equipos entre el público y se hicieron diversas propuestas sobre lo que inspiraba a cada cual algunas de estas canciones.

Trabajo en equipo
¿Nos manejan y nos mueven? Era la pregunta que traslucía uno de los temas. Se vinculó con la manipulación y, por consiguiente, con el inconformismo o el idealismo. A veces sugieren introspección, los límites y la libertad o la identidad. Se habló de despertar el individuo o sobre la unión y la virilidad. Mostraron distintas perspectivas, superación o sobre qué es lo esencial. Contraponer naturalidad y curiosidad genuina. Se habló de lo que hace al ser humano, la vida interior, la resiliencia, la esperanza frente a la marginación. Una palabra clave en relación con la filosofía es la evolución, los anhelos, una mente abierta. Por tanto, experiencia, conquista. Conocimiento y sentido de la vida.
